Sobre  Nosotros

Nuestra Institución
El Liceo Eugenio María de Hostos es una institución educativa de nivel primario. Este proyecto educativo surge de la inquietud y la necesidad de proveer un programa educativo de primera, ofreciéndole al educando una auténtica excelencia en todas las ramas del saber.

Nuestra institución está encaminada a lograr el desarrollo integral y la formación social del educando. Brindando atención especial al alumno en sus necesidades e intereses, en su desarrollo físico e intelectual. Dirigiendo sus pasos hacia la investigación, la expresión creativa y guiándolos para enfrentar los retos del mundo tecnológico actual.

Llevar al estudiante a un conocimiento de sí mismo y de sus semejantes de manera que pueda aportar al desarrollo de una sana convivencia social. Inculcándole valores que lo capaciten para su desarrollo en las tres dimensiones del ser humano: individual, social, y trascendental. Nos sentimos comprometidos a cultivar en nuestros estudiantes una visión crítica forjando una generación con una clara conciencia social.

Visión
El Liceo Hostos está dedicado a la formación integral de sus estudiantes. Nuestra prioridad consiste en desarrollar ciudadanos capaces de integrarse a una sociedad global y cambiante. Así como también que estos puedan aportar e impactar positivamente el ambiente social del siglo 21.

Misión

Formar individuos de pensamiento crítico, sensibilidad ética y conciencia social, capaces de desenvolverse en la sociedad que vive de forma exitosa. La misión del colegio es enfocar el currículo para cumplir nuestra visión. Así como también, realizar actividades curriculares y extra curriculares para el cumplimiento óptimo de la misión que nos hemos propuesto.

Acreditados por:

SCAN183.jpg